Llegaron 550 cauchos y 250 baterías a Fontur
*Atienden en jornada de cielo abierto a los conductores censados en el ente
Lorena Correa.- Entre ayer y hoy se está llevando a cabo la jornada de venta de cauchos y baterías a cielo abierto en la sede de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el Latin.
Giovanny Martínez, coordinador de Fontur, informó que llegaron 550 cauchos y 250 baterías para distribuir entre los conductores que se les ha dado prioridad de conformidad con una supervisión de campo por parte del equipo del ente.
Señaló que vendieron dos cauchos por conductor para cubrir la mayor cantidad de transportistas beneficiados. “A los compañeros transportistas que no se preocupen, si no llegó la medida de caucho para su autobús, en las próximas jornadas serán atendidos”.
Explicó que cauchos rin 13, 14 y 15 para carros pequeños, también están siendo distribuidos. “Hicimos una selección de las líneas de taxis que tienen expediente en Fontur. Se les recuerda que para disfrutar del beneficio deben estar registrados en la Misión Transporte”.
Manifestó que transportista que cobre el pasaje estudiantil, o que agreda a un estudiante y sea denunciado en Fontur, no va a participar en la feria de insumos.
Destacó que de tres a cuatro meses se realizará la próxima jornada. “Esto es en respuesta a los transportistas, que dicen que no hay repuestos y se quieren ir a paro, exigiendo aumento del pasaje”.
Declaró que ya han censado a 20 transportistas que no están pensionados, asimismo señaló que los conductores que tengan 60 años o más, deben llevar la copia de la cédula de identidad a la sede de Fontur./va