Más de 13 familias en riesgo de quedar damnificadas
*Desde el 2009 están esperando por viviendas dignas
Desireé Castro [email protected]
El deslizamiento de un cerro en el sector Quebrada de German, parte alta, ha puesto a 13 familias en riesgo de quedar damnificadas. Han estado esperando por vivien- das desde el año 2009, cuando el Gobernador los visitó.
“Después que se cayeron las casas que están cerca del cerro, a nosotros nos vino a visitar el gobernador García Carneiro y pidió en ese mismo momento que nos reubicaran en otras casas porque no estábamos seguros. En dos días ya nos habían censado atodos, sin embargo, aún estamos esperando”, dijo Cristy Díaz, una de las perjudicadas.
Aseguró que solo a las familias de la parte baja les dieron viviendas, “pero estos vecinos se regresaron a sus casas y dejaron los apartamentos que les entregaron”. Declaró que ha asistido a diferentes entes, pero no han recibido respuestas.
“Lo ultimo que hicimos fue
llevar los papeles a Ivivar. Allí nos dijeron que la inspección no se podía realizar porque ellos no tenían transporte para llegar. Como estamos interesados les ofrecimos uno, pero nos dijeron que no”.
Expresó que el cuarto de su madre con discapacidad y el de sus hijos es el más perjudicado. “Ya el cerro ha comenzado a agrietar todas las paredes. En las noches sacamos los colchones y dormimos en la sala por temor a quedar tapiados”.
Manifestó que en la comuni- dad hay muchos niños, algunos con discapacidad, y adultos mayores, “tenemos hasta un ve- cino a quien están aplicándole aplicando diálisis. El camino está muy deteriorado y si comienza a llover puede ocurrir una desgracia. Necesitamos que vengan a realiza la inspección ya”./jd