Hampa continúa quitándole los alimentos a los escolares
Padres y representantes temen que irrumpan en horas de clases
Desireé Castro, [email protected] Aprovechando la conmemoración del natalicio de José María Vargas, epónimo del estado, malhechores entraron a dos centros educativos y se llevaron los materiales de trabajo de los niños y docentes, comida, ventiladores y hasta termos de agua. Padres y representantes temen que se metan en horas de clases y malogren a los estudiantes.
En la escuela Francisco Fajardo, en Macuto, los delincuentes entraron dos veces durante el fin de semana: de jueves para viernes y el sábado en la noche. Las maestras tuvieron que resguardar los instrumentos de música porque ya los tenían listos para llevárselos.
“Despegaron las rejas de las ventanas del salón de música y de la cocina. Como no consiguieron nada en el primero, se llevaron las pistolas de silicón, papel y un filtro de agua. Cuando las maestras llegaron, encontraron que todos los instrumentos estaban arreglados para sustraerlos”, dijo Samanta Pérez, representante y miembro del comité de seguridad del plantel.
Declaró que de la cocina se llevaron lo que les quedaba de comida, más unos utensilios, dejando a los niños sin alimentos para el día de ayer.
“Es muy triste que los niños pasen hambre porque unos delincuentes se lleven la comida. Las madres los mandan sin desayuno porque confían en que aquí se los darán”.
Detalló que con estos dos últimos hurtos, ya suman 13 veces que han entrado al colegio. “No entienden que el daño se lo hacen a los muchachos. Ahora las madres tienen que enviar plato, tenedor y vaso a cada alumno porque también eso se lo robaron”.
Agregó que para abrirse paso los ladrones utilizaron tijeras y cuchillos. “Además tomaron tablas del huerto para desprender las rejas de las ventanas”.
Se metieron otra vez en el CEI Bicentenario del Libertador
Cuatro veces ha sido víctima del hampa el CEI Bicentenario del Libertador, en lo que va de año, ubicado frente a la plaza Los Maestros, Maiquetía. Su directora, Mabel Bratwhaite, expresó estar cansada de que arremetan contra ellos, pues cada vez los dejan con menos materiales para trabajar.
Un microondas, un tostiarepa, un DVD y dos ventilados fue lo que se llevaron esta vez. En los hurtos anteriores cargaron con dos televisores de 32 pulgadas y enseres de la cocina. “Se han llevado lo que ha ido quedando, porque ya nos han quitado todo. De mi oficina bajaron dos ventiladores más, pero no les dio chance de sacarlos”.
Manifestó que entraron por el techo de la cocina y por ahí se fueron llevando todo. “No se llevan la comida porque a nosotros nos falta un refrigerador para contar con el beneficio del PAE, pero estoy segura de que eso es lo que buscan”.
Reveló que en esta oportunidad uno de los antisociales fue capturado. “Un vigilante vio la situación y llamó a la policía que pudo lograr la captura de uno de ellos. Este sujeto tenía todos los artículos robados”.
Hizo un llamado a las autoridades y comunidad para que les brinden apoyo a su centro, pues cada vez se están quedaron con menos insumos y con gastos muy grandes, como el del techo que deben arreglar lo antes posible para evitar que se vuelvan a meter./jd