Jefatura civil y Guardia Nacional recogieron a buhoneros de Maiquetía
Con la finalidad de dar cumplimiento al decreto 093 que prohíbe el comercio informal en espacios públicos, funcionarios del gobierno regional y cuerpos de seguridad desalojaron a un grupo de buhoneros del casco central de Maiquetía.
La información fue suministrada por Sergio Guzmán, jefe civil de la parroquia, quien explicó que la prohibición “incluye desde los camiones con insumos agrícolas, que se instalan por varios días, hasta las personas que improvisan cualquier tarantín”.
Estos operativos, donde participan Prefectura, Jefatura, Guardia del Pueblo y la Segunda Compañía de Desur, “se harán constantemente para meter corriente y darle un parao a la buhonería en ascenso que se ha apoderado de la parroquia”.
Recordó que en el año 2009 el gobernador Jorge Luis García Carneiro reubicó a más de 700 comerciantes informales y los dignificó en el actual mercado Cacique Maiquetía. “Ellos sí tienen permiso. No es posible que ahora vengan personas hasta de Caracas a instalarse en todos lados y vender mercancía de la que, de paso, desconocemos su procedencia” precisó.