Ministro de Obras Públicas entregó 3.389 bolsas de comida

*Los CLAP celebraron 1er año de aniversario

Luisana Brito.- Luego de la protesta que protagonizaron los vecinos del Urbanismo Hugo Chávez, en Urimare, el pasado miércoles en horas de la noche frente a la casa del Gobernador; ayer, César Salazar Coll, ministro de Obras Públicas, hizo entrega oficial de 3.389 bolsas de comida.

Los paquetes contenían 4 kilos de harina Pan, 3 kg de azúcar, 3 kg de pasta, 3 kg de arroz, uno de leche, medio kilo de café y medio kilo de margarina por un costo aproximado de Bs. 10. 968.

“Cada día es más grande el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por mantener nutrido al pueblo venezolano. Todas las dificultades que hemos tenido, las estamos superando. Lo más bonito de esto es la participación que tiene el mismo pueblo, quien propone las directrices para lograrlo”, exclamó el jefe de la cartera.

Destacó que la estrategia de entrega fue cambiada. “La Gobernación de Vargas, conjuntamente con la Fundación Vargas Alimentos, está asumiendo la entrega de los alimentos en el Urbanismo. La organización de los 14 CLAP que hacen vida aquí es la que ha guiado el éxito de esta jornada”.

“Ya era hora que nos vendieran los alimentos. Pasamos 24 días con las neveras vacías, comiendo plátano y yuca. Mis hijos ya no quieren más de eso”, dijo Iraida Molina, vecina del sector.

De igual manera, Luis Ramírez, presidente de la Fundación Vargas Alimentos, sostuvo que desde el viernes en la madrugada y hasta ayer fueron atendidos los habitantes de Brisas de Maiquetía, al igual que los de Carlos Soublette.

“Hemos avanzado en la venta de los alimentos. Las bolsas están llegando más resueltas. Es verdad que en el Urbanismo tuvimos un percance y nosotros escuchamos a los vecinos para entender sus necesidades, pero ellos también tienen que saber de dónde vienen los rubros y el sacrificio que se hace para traerlos. Tenemos una guerra y la estamos combatiendo”, dijo Ramírez.

Anunció que la Fundación será la encargada de atender al urbanismo en cuanto a necesidades básicas. “Vamos hacer la evaluación del censo, porque se han presentado casos en los que en un apartamento habitan 12 personas y una bolsa no es suficiente, pero también están los casos en los que tienen la casa para vacacionar y vienen nada más para retirar los paquetes”.

El censo también servirá para determinar las familias de escasos recursos, discapacitados, niños especiales, entre otros. “Lo mismo hicimos en el Urbanismo Las Lluvias. No es nada más llevar y venderles la comida, queremos servir al pueblo”.

Los CLAP están de fiesta

César Salazar Coll, padrino de Vargas por el Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) recordó que los comités ayer celebraron su primer año de aniversario.

“Hoy (ayer) toda Venezuela está de fiesta celebrando el aniversario de los CLAP. Al igual que en el Urbanismo, en otros estados se están llevando los alimentos a las mesas. Es una fiesta en honor al Gobierno bolivariano que está trabajando constantemente para lograr el objetivo”.LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí