Intransitable vía hacia La Costa
Los enormes huecos en la carretera hacia los pueblos de La Costa, se han vuelto un dolor de cabeza para los conductores, quienes están padeciendo para lograr mantener los cauchos.
Carlos Guzmán explica que no recuerda la última vez que le realizaron un cariñito a la ruta. Las troneras se están comiendo los cauchos, han solicitado apoyo y no obtienen respuestas. Cada día son más las unidades que están accidentadas por falta de repuestos.
Señaló que están preocupados ante la cercanía de la Semana Mayor, y Caruao es una de las parroquias más visitadas durante los asuetos.
Temen que la situación aleje a los temporadistas. Aprovechan para solicitar a los entes competentes el desmalezamiento de la vía, ya que obstruye la visibilidad, y podría generar accidentes.
“Nadie sabe todo el esfuerzo que hacemos para mantener un vehículo. Un caucho está costando Bs. 300 mil, y semanalmente invierto hasta Bs. 100 mil en pequeñas reparaciones. Los usuarios se quejan cuando paramos el servicio, y no se preguntan el porqué”, comentó.
Aseguró ñalaron que eos transportistas. detenemos nuestras labores y no se dan a la tarea de preguntar el porqulos cambios sena Bs. 400 que en varias oportunidades los choferes han sido los encargados de reparar las troneras. “El terreno está por ceder y dejar incomunicados a todos los pueblos de La Costa. En algunos lugares sirve un solo canal, la problemática tiene más de ocho meses y aún no hacen nada”.
Comentó que entre La Sabana y Chuspa la vía está intransitable. “Las grietas son cada vez más grandes. Nos las ingeniamos para continuar prestando el servicio”.
“La Gobernación no ha dejado de atender a los pueblos de Caruao”
José Manuel Suárez, presidente de el Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas (Infravargas), informó que la falla de borde en El Chorrerón ya está siendo reparada. Ya hicieron el saneamiento del área para crear una batería con bolsas de nylon rellenas de concreto para contener el río.
“Desde el año pasado hemos estado interviniendo la zona con un amplio plan de atención centrado en las fallas de borde, de rodamiento y puentes; sin embargo, las lluvias nos han dificultado un poco las labores, vamos poco a poco atacando todos los problemas de los pueblos”.
Suárez aseguró que así como en el sector El Burro también resolvieron dos fallas de borde, simultáneamente están trabajando entrando a Chuspa. “No pueden decir que los tenemos olvidados, porque desde el año pasado la atención es constante, no han estado desasistidos en ningún momento”.
El también Secretario de Gobierno informó que se realizó la reparación y reconstrucción total del puente de Todasana-Urama, se arregló el de El Chorrerón, y este año se construyó el de San Jorge en concreto y acero. “Para el próximo año se levantarán puentes de doble canal en concreto y tierra armada”.
Explicó que cuentan con 35 personas, entre ingenieros y obreros, además de un payloader y una retroexcavadora. “Estamos trabajando desde Los Caracas hasta Chuspa con una inversión de más de 6 mil millones entre todas las obras ejecutadas”.
Manifestó que están terminando un pedazo del trayecto en Quebrada Seca, además se arregló la vía en Cañaveral. “Culminaremos la reparación completa de la vía, y luego estaremos periódicamente haciendo los trabajos de mantenimiento”.LC/va