Más de 100 familias de Hugo Chávez protestaron frente a la casa del Gobernador por bolsas chucutas
* Denuncian desvío de la harina de maíz en la venta anterior
Luisana Brito.– Retraso en la entrega de bolsas fue el detonante para que más de 100 familias del Urbanismo Hugo Chávez, en Urimare, se organizaran y protagonizaran una protesta la noche de este miércoles frente a la casa del Gobernador. Fueron atendidas por la primera la dama, María de García, quien se comprometió a que les venderían ente hoy y mañana.
Emeli Mota, vocera del consejo comunal Árbol Las 3 Raíces, explicó que la comunidad tiene 23 días sin recibir alimentos, porque la venta esta programada para el sábado pasado. Sin embargo, los mismos vecinos la rechazaron porque las bolsas estaban chucutas y costaban Bs. 10.000, pero nunca se imaginaron que les iban hacer esperar tanto.
“Primero nos hicieron pagar Bs. 10 mil porque nos iban a entregar la caja Mexicana, luego nos dijeron que para nosotros no había y por último trajeron unas bosas con cuatro artículos y no la aceptamos. Tenemos mucho tiempo sin comida como para aceptar el repele”, dijo Mota.
De igual manera, Juan Aponte sostuvo que en la jornada anterior también les vendieron pocos rubros, por lo que la alimentación de los niños se ve comprometida. Además, se quejó de los altos precios de la bolsa.
“Yo denuncié la situación en el correo nacional de los Claps y allí me respondieron que debíamos actualizar el censo y explicar cada una de las problemáticas que se vienen presentando. Los precios cada vez son más altos e inalcanzables para nosotros”.
Asimismo, Belkys Medina señaló que hace varios días el gerente de Pdmercal hizo un recorrido en el urbanismo y este les informó que en la venta anterior les habían despachado harina de maíz, sin embargo esta no llegó a las manos de los vecinos.
“Los líderes de calles y los representantes de los Claps no nos han dado una respuesta convincente. Queremos que nos digan qué se hicieron esas harina y por qué no llegaron a nosotros. Nuestros hijos están pasando hambre”.
Al momento de la manifestación la comunidad fue atendida por la primera dama, quien ayer se reunió con ellos en la casa del consejo comunal para informales cuántos rubros les van a vender y el costo.LB