Manchester City se atasca en la Premier
El empate 0-0 ante Stoke le impide ponerse segundo en solitario
El Manchester City encalló en casa con el Stoke (0-0) y dejó pasar una excelente oportunidad para colocarse como único escolta en la Premier League inglesa.
Los Citizens, que llegaban al duelo en su mejor momento de la temporada, se vieron sorprendidos por unos bien plantados Potters, que lograron contener a un City que sólo realizó tres disparos a puerta en los 90 minutos.
El encuentro, correspondiente a la jornada 28, tenía que jugarse inicialmente el sábado, pero se adelantó debido al compromiso copero de los de casa el fin de semana.
Sorprendió que se disputara en noche de Champions League, y los medios británicos han advertido de que la Federación Inglesa (FA) podría ser sancionada por la UEFA por dar el visto bueno a este encuentro.
En lo puramente deportivo, pese a la teórica superioridad de los de casa, fueron los visitantes los que llevaron el peligro en la primera mitad.
El City no terminaba de arrancar, y no fue hasta la segunda mitad que el equipo de Pep Guardiola empezó a carburar y generar más peligro en el último tercio.
Apretaron los azules en los instantes finales, con ocasiones de Iheanacho, que había ingresado poco antes por Yaya Touré, y Leroy Sané, pero el marcador del Etihad Stadium no se movió en todo el partido.
Con este empate, el Manchester City se mantiene en tercera posición de la liga, con 56 puntos, los mismos que el Tottenham y 10 menos que el líder, el Chelsea, y desaprovecha la ocasión para subir a la segunda plaza.