Real Madrid selló su pase con victoria
Bayern Múnich también avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones
El Real Madrid certificó su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 3-1 en el campo del Napoli en el partido vuelta de los octavos de final, al igual que el Bayern Múnich, que goleó 5-1 al Arsenal.
El belga Dries Mertens marcó el primer gol (minuto 24), encendiendo la esperanza napolitana en el estadio San Paolo, antes de que Sergio Ramos empatara (51), metiera Mertens en propia el segundo (57), tras otro cabezazo del capitán del Real Madrid, y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en el tiempo de descuento (90+1).
La victoria le permite al campeón defensor, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, clasificarse a cuartos de final de la Champions League por séptima vez consecutiva.
Por su parte, el Bayern Múnich vapuleó 5-1 al Arsenal como visitante con un doblete del chileno Arturo Vidal para clasificarse a cuartos con un amplio marcador global.
El conjunto alemán ya había ganado 5-1 en la ida, por lo que le propinó al elenco inglés una humillante eliminación, con otra goleada en su propio estadio.
En la capital de Inglaterra, el Arsenal se fue al descanso con ventaja de 1-0 gracias al gol de Theo Walcott a los 20 minutos. Pero cuando el polaco Robert Lewandowski empató de penal a los 55 y el francés Laurent Koscielny fue expulsado en el local por protestar, el equipo londinense se desmoronó.
El holandés Arjen Robben aprovechó un error defensivo para marcar a los 68 minutos y el brasileño Douglas Costa puso el 3-1 a los 78, provocando un éxodo de los hinchas locales del Emirates Stadium.
El doblete de Vidal a los 80 y 85 minutos -el primero con una exquisita definición por encima del arquero- cerró la goleada y la séptima eliminación consecutiva de Arsenal en esta etapa del torneo.
El Real Madrid y el Bayern Múnich ahora tendrán que esperar que terminen todas las eliminatorias de octavos la próxima semana para conocer su rival de cuartos en un sorteo.