“Chávez nos dejó como legado la conciencia política”
“El más importante que legado que nos dejó el presidente Hugo Chávez fue la conciencia política. Antes hablar de política era un tabú e incluso era aburrido para muchos. Ahora, indistintamente de la ideología, cualquier venezolano habla de política”.
Así lo declara el presidente del Consejo Legislativo de Vargas (CLEV), Juan Iriarte, quien también mencionó que a Chávez cambió a Venezuela en positivo. “Hay cosas indiscutibles como en el tema educativo, en el que se pasó de 300 mil a 3 millones de estudiantes universitarios”.
Dijo que mientras en Chile y EEUU la gratuidad de la educación es un derecho que están por adquirir, en el país hay una posibilidad cierta de acceder al sistema educativo.
Iriarte refirió sin dudas que “para los revolucionarios y para la historia Chávez ha sido uno de los más grande hombres, y eso nadie puede negarlo”.
Al ser consultado sobre las más recientes cifras sobre los niveles de pobreza en el país, tanto las aportadas por el vicepresidente como las de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2016, sostuvo que “las cifras de las ONG responden a una posición política. El pueblo está consciente del cambio positivo”.
Asimismo, reconoció que el Gobierno nacional “libra una batalla ante la escasez de alimentos, la guerra inducida, por eso a través de los CLAP tratamos de salir adelante. El gobierno bolivariano ha enfilado sus baterías para concentrarse en el tema económico”.
El también coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Vargas puntualizó que mañana martes participarán en una marcha en Caracas por el Día del Antiimperialismo; el miércoles unas 2.000 mujeres se sumarán a los actos por el Día Internacional de la Mujer y el próximo 14 de marzo 5.000 varguenses rendirán homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña./AT