Piden limpieza y embaulamiento de Quebrada Seca

En la comunidad también esperan por caminerías y una cancha deportiva

Luisana Herice.- Tras las fuertes lluvias registradas en la entidad en los últimos días, habitantes de Quebrada Seca, en Caraballeda, viven en zozobra por temor a que las aguas de la quebrada se salgan de su cauce.

Julia Rivas asegura que no le han hecho mantenimiento desde hace años y por ello las aguas quedan estancadas entre la acumulación de basura, maleza y hasta  cachivaches que la misma comunidad ha colocado.

“Hay muchos zancudos y roedores que mantienen a la comunidad enferma. Hemos hecho el llamado para que la limpien, pero no dan respuesta. La maleza está muy alta, hasta serpientes deben haber allí”.

Karla Medina detalla que el embaulamiento también quedó en veremos, pues a principios del año pasado debieron haber comenzado los trabajos y no fue así. “Dijeron que primero se ocuparían de la quebrada y luego de las caminerías, la cancha deportiva, entre otros problemas, pero aún no han hecho nada”.

Exigen al Gobernador tomar en cuenta a la comunidad e incluirla en un plan de desmalezamiento frecuente para evitar la proliferación de plagas.

Reportan alumbrado deficiente

Rivas expresa que otro problema que afecta a la comunidad es la falta de alumbrado público en los sectores, pues desde hace más de un año los bombillos se quemaron y Corpoelec no los han reemplazado.

“La parte alta parece una boca de lobo, los comuneros han hecho el llamado a la empresa varias veces. Gracias a Dios aquí todos nos conocemos y nadie le hace daño al otro, pero es necesario que sea remplazado cuanto antes”.

Exhortan a la empresa eléctrica a abocarse a solucionar el problema que aqueja a toda la comunidad de Quebrada Seca./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí