La séxtuple campeona Mundial del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, comenzó, este jueves, su participación en la Liga Diamante del atletismo, como nos tiene acostumbrados: con éxito.
Se impuso con comodidad, con registro de 14.91 metros en su especialidad, en la quinta parada de esta importante Liga que se escenificó en el estadio Bisiett Games de Oslo-Noruega.
La plusmarquista mundial, dominó la prueba desde el propio primer intento, cuando registró la marca que al final fue la mejor de ella y de toda la competencia.
El segundo y tercer salto fueron nulos, y posteriormente, los otros tres que le restaban fueron válidos pero ninguno por encima del primero.
El cuarto salto fue de 14.86 metros, el quinto de 14.45 metros y el sexto salto fue de 14.62 metros de distancia.
Su registro de 14.91 mts está 5 centímetros de la ejercida, el pasado fin de semana cuando ganó la Liga Iberdrola en Madrid siendo la mejor del año para ubicarse en el tope del ranking del orbe.
Indicio que anda en buena forma física y constante encaminada a buscar su mejor registro en el tope de su plan de entrenamiento.
Por otra parte, está victoria en Noruega le permite comenzar positivamente su camino hacia el tercer galardón consecutivo como la mejor del salto triple de la Liga Diamante.
Rojas posee el récord del salto triple en la Liga Diamante con 15.48 metros que registró el 9 de septiembre de 2021 en la ciudad de Zúrich en su primera intervención en los eventos de esta liga.