Los Indios de Puerto Rico, dejaron en el terreno a los Agricultores de Cuba, 4-3, este martes, en el estadio Monumental Simón Bolívar, para nivelar su foja a 3G-3P y acercarse a su pase a la clasificación en la edición 65 de la Serie del Caribe.
Un hit de oro de Emmanuel Rivera en el noveno inning, con las bases llenas, rompió la paridad en la pizarra para darle el triunfo a los portorriqueños. Un resultado que dejó fuera de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 a la delegación cubana.
La representación boricua llegó al noveno capítulo, con desventaja de 2-3, pero a falta de un solo out para concretarse el descalabro, el segunda base cubano Carlos Benítez cometió error ante línea de Brayan Torres, que permitió las anotaciones de Brett Rodríguez y Jeremy Rivera, quienes corrían en segunda y primera. Sin embargo, la celebración se postergó porque la bola quedó incrustada en la parte inferior de la valla del jardín derecho, y por condiciones de terreno sólo permitió el avance de dos almohadillas.
Fue entonces cuando el lanzador Andy Vargas otorgó boleto intencional a Rubén Castro, para dejar la posibilidad abierta de out en cualquier almohadilla si la pelota se mantenía dentro del cuadro, pero el héroe Rivera se encargó de conectar un envío en todo el medio del plato, en rodado entre las paradas cortas y la segunda base.
Vargas (1-1) fue la manzana de la discordia en el encuentro, porque subió a la loma a partir del séptimo episodio y generó que el juego fuese puesto bajo protesta por el mánager borinquen Max “Mako” Oliveras. El serpentinero aparecía en el roster inscrito con apellido Rodríguez, en vez de Vargas.
Luego de la confusión, no hubo necesidad de proceder a una resolución porque el diestro cargó con la derrota, luego de relevo de dos entradas y dos tercios, con tres boletos y par de boletos carreras libres de suciedad.
Braden Webb (1-0) fue el serpentinero ganador al completar excelso relevo de tres episodios en blanco, con solo un trío de incogibles a su cuenta.
Con el madero, Danny Ortiz triplicó y anotó una carrera, mientras que, Torres terminó de 5-2, con una empujada.