La farmacia del Ambulatorio Doctor Alfredo Machado, en Catia la Mar, no cuenta con las medicinas que requieren los pacientes que son atendidos en el centro.
“En varias oportunidades he venido al Hospitalito. En verdad la atención es muy buena, lo único malo es que no hay medicamentos y uno tiene que comprarlos afuera”, aseguró Ivian Calixto.
A las afueras del centro está una Farmacia Móvil, pero Calixto manifestó que no suele comprar los medicamentos allí, ya que no siempre consigue todo lo que le recetan y prefiere acudir a otras farmacias.
La mañana de este jueves, Calixto necesitaba ser atendida en el Hospitalito, pero a las 11:00 am aún seguía esperando, pues afirmó que ese día había “un grupo de personas afuera que pasaban y pasaban”.
Comentó que quienes se man- tenían en la fila desde tempranas horas no fueron tomados en cuenta. “Anteriormente, los pacientes eran atendidos por orden de llegada a la consulta”.
“Ahora hay que verificar allá adentro qué cantidad de pacientes están para de esta manera comenzar a hacer la fila para ser atendidos, o ver de qué manera debemos organizarnos y esperar instrucciones del personal médico y de seguridad”.
Ángel Durán, coordinador de seguridad, señaló que en el Hospitalito atienden todos los días a pacientes que van para ginecología, gastroenterología, traumatología, control de niño sano, entre otras, por orden de llegada, de acuerdo al día que corresponda cada especialidad.
Agregó: “El paciente viene a medicina general y según lo que tenga, el médico lo refiere a la especialidad”.
Con respecto a las medicinas, dijo que algunos optan por adquirirlas en otras farmacias si no la consiguen en la farmacia del centro o en la móvil que se encuentra a las afueras./GP