Desde el 16 de diciembre salieron de vacaciones 340 trabajadores, entre ayudantes, mano de obra calificada y maestros de obra, que están en nómina de las obras de reconstrucción de los hoteles Meliá y Sheraton.
La empresa Neninca les prometió pagarles $75 para dotación de uniformes y zapatos, pero solo les pagó la semana de trabajo, entre $60 y $85.
Se les dijo que regresaran el 9 de enero para recomenzar sus labores, pero lo pospusieron para el 16 de enero. Ese día se presentaron y el sindicato les informó que se habían reunido con la empresa y esperaban iniciar el lunes 23 de enero.
En cuanto a las obras, dijeron que hacia la calle (sector sur de la obra) está listo 50% y hacia la playa (sector norte) menos del 40%.
“Al paso que van con los recursos y contratación de personal será para despues del 2026 que se terminen los hoteles”, dijo uno de los trabajadores.
Se observa que hacia la calle se terminó la estructura metálica, tanque de agua, y fachada, algunos ventanales y muros de contención.
Se conoció que la empresa Laskey es la matriz, contratada por el Ministerio de Turismo, y Neninca es la que hace las obras y paga a los trabajadores.
Piden a Néstor Teran, dueño de la empresa, y al sindicato que los representa, que cumplan con sus obligaciones.
Por: Luis López