Los médicos Victorio Domínguez, Jesús Sotillo y los enfermeros Danies Moreno y José Chacón, quienes trabajan en el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, en Caracas, fueron puestos en libertad este domingo.
En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el Centro de Rehabilitación Tía Panchita escribió: «Hoy celebramos que nuestro equipo se encuentra en libertad. Gracias a todos los familiares, amigos y profesionales que siempre mostraron su empatía con la situación. La Casa de la Vida seguirá trabajando por la salud y bienestar de nuestros pacientes».
Cuatro trabajadores del centro de rehabilitación Tía Panchita, donde se encontraba el cantante Jesús Alberto ‘Chyno’ Miranda, fueron detenidos el martes 8 de noviembre por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana.
El fiscal general Tarek William Saab dijo que, posterior a la inspección sanitaria en la casa de reposo, se logró la aprehensión de cuatro “falsos psiquiatras”.
Según Saab, los cuatro sujetos «se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes».
No obstante, la Federación Médica Venezolana (FMV) y el Colegio de Médicos de Caracas pidió la libertad de los acusados, luego de asegurar que las víctimas son psiquiatras titulares y profesionales de la medicina