“Hoy estamos brindándole toda nuestra solidaridad a los vecinos de Macuto y dándole todo nuestro apoyo en nombre de los habitantes de Baruta”, señaló Darwin González, alcalde del Municipio Baruta.
Expresó que las lluvias que González recorrió sectores afectados de Macuto han caído en las últimas semanas han golpeado fuertemente a La Guaira y sobre todo a los habitantes de El Teleférico.
“Aquí le estamos entregando alimentos y nuestras palabras de solidaridad que son de suma importancia en estos momentos cuando los cambios climatológicos afectan a la población, sobre todo a los más vulnerables”.
Manifestó que muchos estados están afectados y esto ha dejado al descubierto la falta de prevención por parte del Gobierno, ya que las lluvias han dejado destrozos e inundaciones en muchos estados del país.
El burgomaestre estuvo acompañado por Máximo Sánchez, coordinador nacional de organización de Fuerza Vecinal; Rosiris Toro, coordinadora de Fuerza de Mujeres; el diputado Luis Fernando Guerra, el diputado Nelson López, los concejales David Longa y Otto Villalta.
Por su parte, López manifestó su preocupación porque cada vez que llueve en el estado la historia se repite y es que no hay un plan coherente para mitigar los riesgos.
“En 1999 vivimos una gran tragedia, se elaboró un plan maestro, pero la ejecución quedó a medias, pues a estas alturas nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con el Plan Vargas 2005, ni a dónde fueron a parar esos recursos”./jd
Por: Beatriz Rodríguez