Por su situación migratoria irregular, los venezolanos que están radicados en Perú deben pagar gran cantidad de soles. Dicho proceso se hace cuesta arriba debido a que el monto total a pagar supera sus ingresos diarios.
Oscar Pérez, presidente de la Unión Venezolana en Perú, destacó “cómo alguien que gane 35 soles puede pagar una multa de 45. Esto significa que no pueden prorrogar la residencia, están siendo despedidos de su trabajo y algunos bancos están reteniendo los ahorros de los venezolanos”.
Por otro lado, solicitó la aprobación de una amnistía para aquellos migrantes que fueron multados tras no renovar a tiempo sus permisos de residencia. Según datos oficiales de la agencia de Naciones Unidas, un millón 300 mil venezolanos llegaron a Perú.
Pérez dijo que la Unión Venezolana actúa en varios frentes, con la finalidad de hacer valer los derechos de los venezolanos, les garantiza calidad de vida, patrocinando servicios generales como medicina, odontología, y asesorías en documentación migratoria.