La Aviación Militar Bolivariana, en coordinación con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), activó para el personal militar y el pueblo en general ocho farmacias móviles donde ofrecen medicamentos con un 80% de descuento en comparación a las farmacias comerciales.
El general de brigada Javier Enrique González Gallardo, director del Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial de la AMB, destacó que desde el 17 de junio de esta año están operativas en el Distrito Capital, Aragua, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Cojedes, Guárico, Mérida y Zulia.
“Estas farmacias vienen a cubrir esas necesidades de medicinas a la población, donde las familias de bajos recursos económicos puedan obtener sus medicamentos a costos solidarios. Invito a la colectividad a visitar las farmacias móviles para que confirmen esa veraz información en beneficio de su salud”.
Estas unidades de farmacia móviles se trasladan hacia los municipios y parroquias para garantizar la distribución de medicamentos a las comunidades en condiciones de bioseguridad y a precios asequibles.
Venden medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, analgésicos, antiinflamatorios, así como otros destinados para pacientes con determinadas patologías, como diabetes.