Las precipitaciones de las últimas semanas en La Guaira han ocasionado estragos en la vía principal de Puerto Cruz, en Carayaca, que ya se encontraba en pésimas condiciones desde hace meses.
Habitantes señalan que el tramo más afectado se ubica a la altura de La Guitarrita, donde los vehículos se las ven negras para cruzar por lo angosto que quedó y las fallas de borde que existen.
“La última vez que vinieron solo quitaron algunas piedras y árboles que obstaculizaban la vía, pero no abrieron el camino que se ha reducido por los constantes deslizamientos de tierra. Hace poco denunciamos lo de las alcantarillas que habían dejado a medias, vinieron, acomodaron solo eso y se fueron”, denunció Milagro Díaz.
Indicó que son pocos los transportistas que quieren transitar la vía, pues dicen que está muy peligrosa. “Dentro de pocos días no podrán pasar porque está lloviendo mucho y se mantienen los deslizamientos, necesitamos que vengan y hagan el trabajo como debe ser”.
Indican que desde el sector La Batea hasta Puerto Cruz está totalmente incomunicado con derrumbes y árboles que han caído con las lluvias del miércoles y jueves. “Estamos alertas porque no ha dejado de llover y el río El Limón ha aumentado su caudal considerablemente. Pedimos a las autoridades que vengan con maquinarias tipo jumbo para rehabilitar y ampliar la carretera. Estamos asustados y a la hora de una tragedia uno no tiene por donde huir”, dijo Díaz.