Nacimos para servir. Creemos en el periodismo de soluciones y gestionarlas es nuestro propósito cuando publicamos los problemas comunitarios, sociales y personales de nuestra gente. Esa es la misión y es el propósito de nuestra existencia personal y de mi diario que está al servicio de Vargas.
Como Diario La Verdad no somos opositores al gobierno. Esa no es nuestra decisión ni nuestra intención. Queremos servir al pueblo y para eso amplificamos su voz. Para que sus empleados temporales, esos que deben su cargo a la transferencia del poder del pueblo a los funcionarios, trabajen para que los ratifiquen en elecciones populares donde tienen que ser sometidos a evaluación o examen y deben ir sin excusas y sin chuletas o serán raspados, es decir reprobados.
Democracia significa eso: El poder en manos del pueblo, decían Platón y Aristóteles. El día de las elecciones, ese día, el pueblo recobra el poder y se lo transfiere a quien considere que lo merece por
sus promesas, los que están en la oposición y por sus obras a los que están en el gobierno.
La labor de La Verdad es servir de enlace entre los líderes y el pueblo, el pueblo y los líderes. Todo este tránsito de 25 años al servicio de la gente, con sus altas que son más y sus bajas que son menos, pero que nos afectan en el momento actual. Este tránsito ha sido de lucha, abnegación y servicio.
Siempre a la caza de las buenas cosas para llevarle esperanza al pueblo. Siempre destacando los valores y señalando las cosas buenas que hace el gobierno regional y el municipal, pero dándole mayor cabida al sentir del pueblo, como nos corresponde.
Por eso hoy, cuando el barril de petróleo roza los 100 dólares, cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncia un recorte de 2 millones de barriles, lo que elevará los precios, desde esta tribuna decimos que es momento oportuno para que el gobierno haga más y hable menos.
Tenemos las reservas petroleras más grandes del mundo, somos un país que debería estar a la altura de Kuwait, Catar, Abu Dabi, Dubai, Arabia Saudita, países que nadan en la opulencia mientras nosotros seguimos en el subdesarrollo.
La Verdad, su equipo, su gente, están para seguir sirviendo al pueblo, a los que más necesitan, a los que tienen los votos para subir o bajar a los políticos. A esos que los del gobierno, los oficialistas que hoy tienen el poder que ese pueblo les ha delegado, tienen que conquistar con soluciones permanentes y de verdad.
Toca a los opositores conquistar con palabras, con promesas electorales convincentes para que la gente les entregue el poder de forma temporal, hasta las próximas elecciones.
Los gobernantes la tienen fácil: elevados precios del petróleo, escasez de energía y la invasión de Rusia a Ucrania que está poniendo al segundo exportador mundial de energías casi fuera del mercado.
Oportunidad de oro que otros están aprovechando y que los empleados del pueblo deben aprovecharen beneficio de sus propias aspiraciones del 2024. Mis instrucciones cuando el jueves, 30 de junio la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Zonas Económicas Especiales fueron muy claras y directas a la directora Beatriz Rodríguez y a la subdirectora Laura De Stefano: Debemos apoyar y darle toda la fuerza que podamos a este proyecto que lideró nuestro diputado Nicolás Maduro Guerra, amigo del Gobernador y cercano al pueblo de La Guaira, para que tenga el mayor de los éxitos. El solo nombre del promotor de la ley nos indicaba que la cosa iba en serio y que el “nuevo modelo económico”, inspirado en el enorme éxito de China podía ser la gran esperanza para La Guaira y Venezuela. Pero…han pasado 3 meses y 6 días y no se ve que las cosas avancen.
Seguimos esperando. Queremos y necesitamos buenas noticias, porque malas tenemos y mucha.
Digamos con nuestra Alejandra Oraa: Quiero una Guaira próspera. Ustedes tienen los recursos, y la Ley de Zonas Económicas Especiales facilita las inversiones nacionales e internacionales.
Gracias a mi pueblo varguense
Rómulo Herrera