Los vecinos de la comunidad Barrio Bolívar, en el casco colonial de La Guaira, nuevamente se han visto afectados por el deslizamiento de tierra, escombros y por la falta de mantenimiento de las torrenteras, pues con el aguacero del viernes muchas caminerías y casas quedaron tapiadas.
«Solicitamos a la Alcaldía que nos apoyen con un camión y una cuadrilla para retirar y movilizar la tierra y los escombros que obstruyen el paso, así como limpiar las torrenteras que crecen y se desbordan cada vez que llueve», dijo una de las afectadas.
Explicó: «En esta comunidad teníamos más de 20 años sin ver algo así, pero desde que comenzaron a trabajar en la construcción de una caminería en el Fortín El Vigía se movió el cerro y ahora está bajando todo tipo de sedimentos que ponen en riesgo la vida de muchas familias».
Señaló que se han deslizado más de 6 metros de tierra y que actualmente varias casas están completamente vulnerables. «Tenemos miedo de quedar tapiados. Aquí hay niños y adultos mayores en riesgo. Hemos hecho el llamado y pasado el reporte y no hacen nada. Protección Civil nos dijo que si veíamos que comenzaba a llover muy fuerte nos saliéramos de las viviendas, pero no tenemos a dónde ir».
En este sentido, reiteró el llamado al alcalde José Manuel Suárez para que atienda el llamado de un pueblo que se encuentra preocupado y desesperado debido a esta situación. «Vienen más lluvias y nuestras vidas están en riesgo».LH/jd