Una aerolínea que en el mercado del transporte aéreo de Colombia se ha caracterizado en sus 70 años de operación por conectar las regiones más apartadas del territorio nacional, hoy da el gran paso para tender un puente entre Bogotá y Caracas, como su primera tarea internacional.
Se trata de la aerolínea Satena, compañía de transporte aéreo estatal de pasajeros que nació en el primer gobierno del Frente Nacional (Alberto Lleras Camargo 1958-1962), y que hasta la fecha solo su operación se circunscribe al ámbito nacional.
El general Óscar Zuluaga, presidente de Satena, anunció que ya se encuentran trabajando junto a los ministerios de Transporte y Defensa para operar, por primera vez, vuelos de carácter internacional hacia Venezuela.
El 4 de octubre saldrá el primer vuelo de Bogotá a Caracas, después de siete años, reseñó RCN Noticias. Según Zuluaga, se han venido haciendo estudios preliminares a las aeronaves, para determinar si es posible cubrir las rutas Bogotá – Caracas y Barranquilla – Caracas.
Además, la aerolínea nacional espera adquirir, mediante la modalidad de leasing, dos nuevos aviones con capacidad de 180 pasajeros.
“No hemos establecido todavía si serán dos o tres, pero estaríamos hablando de un valor inicial que ronda los 6 millones de dólares para poder implementar los contratos”, explicó.