«El Presidente ha dado la instrucción de construir una nueva mayoría. Esto que hacemos, de ir a las bases presentando una nueva propuesta, es parte de esa nueva mayoría. La política importa, porque en un gobierno neoliberal el pueblo no tendría derechos», manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante la juramentación de las estructuras de base del PSUV en el estado Falcón, el dirigente resaltó la necesidad de construir una mayoría más amplia, desde las bases, debido a que el imperialismo hizo el trabajo de despolitizar, con el objetivo de debilitar la Revolución.
«Debemos construir una mayoría mucho más amplia. Ustedes saben en su calle quién vive en cada casa, también tienen esa responsabilidad, señores jefes de calle. Cuando hay un caso de salud, los jefes de calle son los primeros en enterarse».
Asimismo, exhortó a los jefes de calle a unir «todo lo que podamos unir en función de enfrentar al enemigo histórico, al imperialismo, y sumar para triunfar. Todo lo que estamos haciendo tiene que ver con alcanzar una gran victoria popular en cualquier escenario. Si son elecciones, nosotros estamos obligados a ganar en la calle”.