El auditorio de la Cámara de Comercio de La Guaira fue el punto de encuentro para rendirle homenaje al historiador Rubén Conteras por su trayectoria y su trabajo constante en pro de mantener el ideario del Libertador Simón Bolívar, así como el legado del doctor José María Vargas.
El acto fue organizado por las sociedades mutualistas, amigos y familiares de Contreras, quienes exaltaron su trabajo incesante por dar a conocer la identidad histórica de la región.
En la actividad llena de mucha alegría estuvieron presentes el profesor Marco Espinoza, presidente de la Sociedad Bolivariana; el doctor Jhonny Martinez, presidente de la Fundación Glorias a Vargas; el periodista Manuel Isidro Molina, el licenciado Henry Contreras, Céfora Contreras, Helena de Contreras, el licenciado Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio y amigos del homenajeado.
Contreras mostró su agradecimiento por el evento y resaltó que su tránsito por Sociedad Bolivariana desde 1983 ha sido y será el trabajar por su preservación como ente corporativo orientador del ideario bolivariano y varguense./BR/jd