El Departamento de Seguridad Nacional publicó este miércoles el proceso de reinscripción para los venezolanos beneficiarios del Estatus de Protección Temporal y anunció la extensión automática hasta septiembre de 2023 de los permisos de trabajo.
Los beneficiarios del TPS pueden volver a registrarse para conservar la protección hasta 2024, como fue previsto en su última extensión, y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo.
El Registro Federal adelantó que los permisos de trabajo otorgados bajo el TPS, que tenían previsto su vencimiento el 9 de septiembre de 2022, que- darán automáticamente extendidos hasta el 9 de septiembre de 2023. A su vez, se indica que los venezolanos que ya posean el TPS aprobado tendrán un plazo de 60 días para optar por su renovación.
El 11 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció que el TPS para venezolanos será extendido por 18 meses más, lo que le dará una vigencia desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024.
Se espera que este jueves, el Registro Federal exponga todas las condiciones de la renovación del TPS y la extensión del alivio migratorio junto a los pasos a seguir para optar por el proceso.
La extensión de la validez de los permisos de trabajo para amparados por TPS se ha realizado en otras ocasiones. Sin embargo, algunos inmigrantes han reportado problemas con los empleadores que no reconocen esta extensión.
El DHS recordó que los venezolanos elegibles (aquellos que residían en Estados Unidos antes de marzo de 2021) aún pueden realizar la solicitud de TPS por primera vez.