“Vemos con mucha preocupación el mal estado de nuestra vía principal. Hay aproximadamente 12 kilómetros intransitables y esto nos impide transportar nuestras cosechas pues carecemos de rústicos. Estamos trabajando la tierra, pero no tenemos apoyo y eso nos afecta a la hora de abastecer el mercado”, asegura Daniel Angel Quintana, productor de El Junko.
Refiere que las autoridades solo van de visita médica y es por eso que hacen un llamado tanto al gobernador José Alejandro Terán cono al alcalde José Manuel Suárez para que restituyan las máquinas asignadas a la parroquia, ya que para cualquier movimiento de tierra deben pagar $50 por hora y eso resulta muy costoso.
Indica que montaña adentro hay una población que requiere de atención en salud, educación y acompañamiento técnico en el área agrícola.
Añade que hay agricultores que poseen motos y están solicitando la ayuda del Gobernador para pavimentar una calle que les permita el acceso al pueblo de Carayaca.
“Solo requerimos de dos sacos de cemento y piedra, la arena la sacaríamos del río y el trabajo lo haríamos nosotros”./BR/jd