Los vacunadores pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 514 pidieron apoyo para trasladar las vacunas a los pueblos de la parroquia Caruao, debido a que los conductores de las unidades de transporte que cubren la ruta La Guaira-Chuspa no han colaborado con ellos.
“No nos quieren prestar el apoyo para nada. A una compañera le cobraron 8 bolívares para trasladarla, cuando normalmente el pasaje son 2. Si nos cobran esos precios, estaríamos gastando hasta 16 bolívares (ida y vuelta) solo en pasaje de un día, dijo Luis David Muñoz.
Comentó que las autoridades de Salud a nivel regional les piden ir a vacunar desde Chuspa hasta Todasana y Oritapo para colocar las vacunas contra el covid-19, sin embargo, la situación se les ha hecho cuesta arriba por el factor transporte.
El llamado que hicieron fue al presidente de Imvitracv, Xavier Moreno, y demás autoridades regionales para que envíen una unidad de transporte que los ayude a acudir hasta los sitios donde deben colocar las vacunas, puesto que hay pueblos que no tienen vacunadores./jd