La selección nacional de baloncesto debutó en grande en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023, al vencer este jueves a Bahamas 86-81, en su casa.
Una victoria que los coloca en buena posición en el Grupo E, dejándolos con récord de 6 ganados y uno solo perdido.
Victoriosos regresarán a Venezuela para preparar el juego ante República Dominicana este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los criollos no tuvieron un buen comienzo con los bahameños que los sorprendieron con su velocidad y efectividad en los lanzamientos de tres puntos en el primer cuarto, pero inmediatamente reaccionaron, sin embargo, terminaron perdiéndolo por ocho puntos (29-21).
Ese fue el único cuarto que perdió Venezuela. A partir de ahí fueron de menos a más. Ganaron el segundo lapso por la mínima (14-13) pero terminaron perdiendo el medio tiempo 42-35.
Luego del descanso los nativos se repotenciaron y Garly Sojo fue ganando protagonismo y Michael Carrera empató a 55 restando 4:23 minutos, del tercer tramo. Luego Venezuela logró imponerse en ese parcial por seis (18-24), pero el local seguía arriba 60-59.
Los 10 minutos finales fueron los más intensos del compromiso. Hubo varios cambios de mando, hasta que -restando cinco minutos y medio- Carrera le dio a los suyos una ventaja (69-71) que no volverían a perder.
Bahamas se acercó poniéndose por un punto (81-82) faltando 15 segundos para terminar el partido, pero Venezuela aguantó, y se quedaron con el cuarto (21-27) y sumaron su sexta victoria en siete compromisos.
Los mejores anotadores por Venezuela: Michael Carrera y Garly Sojo, ambos con 17 puntos. Windi Graterol y Néstor Colmenares les escoltaron con 12 y 11 unidades, respectivamente.
Kai Martinez Jones y Buddy Hield fueron los mejores por Bahamas con 20 y 19 cartones.