Nicolás Maduro aprobó este miércoles la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa, que trabajará con los hospitales públicos, en la atención de pacientes quemados o fracturados.
«Aprobada entonces la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa para llevar estos beneficios a ritmo acelerado, para que los quemados, los fracturados, todos tengan sus beneficios y nosotros, además, podamos avanzar», dijo Maduro.
El centro se creará a través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científica (IVIC). Servirá para preparar a médicos y científicos en el área de la medicina celular.
Asimismo, aplaudió la investigación científica local. Aseguró que los especialistas en esta área cuentan con el respaldo del Ejecutivo para desarrollar trabajos aplicados a la producción de alimentos, a la salud, a la educación y otros sectores.
«Tienen todo el apoyo para esta jornada permanente de investigación de la ciencia, la innovación y la tecnología aplicada a la salud, a la vida. Aplicada a la alimentación, a la producción de alimentos sin venenos, alimentos sanos, como tenemos que producir», apuntó Maduro durante un encuentro con científicos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).