El guaireño de corazón y espíritu, Lenyn Sosa, regresó este martes a la Gran Carpa con los Medias Blancas de Chicago repotenciado en su ofensiva y conectó su primer cuadrangular en el segundo compromiso de la doble cartelera entre Reales y los patiblancos.
Sosa contribuyó a la victoria de los Medias Blancas (56-54) sobre Kansas City, 3-2, dividiendo honores con los Reales, quienes salieron vencedores en el primero, 4-2, en encuentros escenificados en el Kauffman Stadium.
La conexión de Sosa llegó en la tercera entrada ante los envíos de Jonathan Heasley y empujó la primera rayita de Chicago, poniéndolos al frente de la pizarra para ese momento, pero Kansas City produjo una carrera en el cuarto que empató las acciones.
Posteriormente, los patiblancos fabricaron en el sexto y octavo capítulo mientras que los reales reaccionaron en el cierre del noveno, pero solo anotaron en una oportunidad.
El vigésimo bigleaguer regional terminó bateando de 4-2 con jonrón y un sencillo, impulsando su primera carrera de la temporada y anotando una, la tercera de su carrera.
Este fue su quinto partido en el Big Show, jugó la segunda base y en la novena posición en el orden al bate. Subió su promedio a .188, producto de 3 hits en 16 veces, dos de ellos extrabases. Su paisano Maikel García no fue alineado por Kansas City./G.G.