60 adultos mayores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) de Macuto denunciaron ayer la falta de comida, de higiene y el mal trato que les da el personal a cargo del ancianato.
Aseguraron que el personal de cocina trabaja en condiciones insalubres y que han denunciado esta situación en el Inass de Caracas, pero no han recibido respuestas. “Son cochinos”, dijeron.
Pedro Silva narró que “un día fui a hacer una reparación de la nevera en la cocina y cuando la abrí me di cuenta que estaba llena de gusanos”.
Alertó que los cocineros no usan guantes ni gorros para el cabello. Comentó que hay ocasiones en que la comida está en muy mal estado, vienen con coquitos, quemadas y sin sabor.
Estela Carrullo denunció este problema al Inass con sede en Caracas, pero no recibió respuesta o acciones por el ente central, pero sí recibió represalias por ello.
Aseguró que “me suspendieron un mes sin poder entrar al instituto y sin darme comida. Muchos abuelos tienen miedo en decir estas injusticias porque piensan que los echarán o que no les darán comida, puesto que dependen de ella”.
Almuerzo solo 3 veces a la semana
Los afectados señalaron que almuerzo se repartía de lunes a viernes, pero ha empezado a fallar. La coordinadora del Inass, Ligia Díaz, comentó que esto se debe a que no han llegado los alimentos para abastecerlos todos los días, por lo que solo se reparten 3 veces a la semana./jd
Por Rosmaris Martínez