Con mucha preocupación miran los guaireños el estado en el que se encuentra el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Camurí Chico, un centro médico que parece haber quedado en el olvido.
Una fuente indicó al Diario a La Verdad de Vargas que “no es viable” una recuperación en este centro de salud debido a las altas sumas de dinero que significaría rehabilitarlo, esto se debe a que lleva al menos 6 años deteriorándose pues nunca recibió el mantenimiento necesario.
Asimismo, señaló que a través de los años han ido desvalijándolo. “Se han llevado puertas, ventanas y bombillos. Absolutamente todo se lo han llevado. Habría que empezar de cero”, dijo.
Cabe destacar que el gobernador José Alejandro Terán prometió que rehabilitaría todos los CDI de la entidad, sin embargo, hasta los momentos no se ha acercado ningún ente gubernamental para evaluar y verificar el estado en el que se encuentra la institución.
“Parece que no estamos en la lista de centros médicos que serán rehabilitados”, lamentan los vecinos, quienes insisten en que sea recuperado, puesto que era uno de los centros integrales con más capacidad, que beneficiaba a una gran cantidad de habitantes del este del estado.
Hay que recordar que este recinto médico fue un prototipo de los planes sociales del presidente Hugo Chávez con el objetivo de brindar un servicio de salud gratuito a los guaireños./jd
Por Alejandro Díaz