El servicio de laboratorio en el Ambulatorio de La Guaira se encuentra inactivo actualmente debido a las reparaciones que se están realizando en la fachada del centro médico. Así lo indicó la directora de la institución, Mayerlin Acosta, al Diario La Verdad, quien comentó que el laboratorio fue paralizado debido a que el aire acondicionado fue desinstalado y “sin aire no podemos trabajar en esa área”.
Explicó que están a la espera de que culmine la primera fase de las reparaciones para reactivar el servicio. “Estas primeras reparaciones (fachada) están casi listas, pero los trabajos internos podrían tardar aproximadamente 2 meses en ser terminadas”.
En busca de un cardiólogo
En cuanto al área de cardiología, la directora comentó que no cuentan con un especialista, sino con 3 médicos internistas, quienes se encargan de atender a los pacientes que acuden al centro con problemas cardíacos.
“Actualmente estamos en la búsqueda de un cardiólogo, a ver si podemos activar la rehabilitación cardiorrespiratoria. Últimamente hay una gran demanda de pacientes con problemas cardiacos, aparte de eso, en esta etapa de covid-19 la cardiología es muy importante”.
Aseguró que los casos de pa- cientes con patologías cardíacas han aumentado después de la pandemia, debido a las afecciones o secuelas que deja esta enfermedad en el ser humano.
Internistas atienden 100 pacientes semanales
Detalló que los 3 médicos internistas que se encuentran laborando atienden a casi 100 pacientes durante una semana.
“Por previa cita, los 3 internistas atienden alrededor de 30 pacientes cada uno durante los días martes y jueves por la mañana y los días jueves a partir de la 1:00 de la tarde”./jd
Por Alejandro Díaz