Familiares y pacientes del hospital Periférico de Pariata pidieron a las autoridades regionales mejorar las condiciones de quienes deben esperar en las afueras del centro médico.
“Quisiera pedir que mejoren las condiciones aquí. Esto no es como en el Seguro Social donde por lo menos tienen una zona de espera techada. Aquí después de las 2 de la tarde el sol que pega es horrible y si llueve no hay dónde guarecerse”, indicó Yarabi Vásquez, una de las afectadas.
Gabriela Ortiz comentó que muchos deben quedarse afuera esperando por sus familiares que están siendo atendidos y consideran necesario un techo en la zona de espera puesto que no tiene otro lugar a dónde ir. «No quiero estar muy alejada del hospital por si si se presenta alguna emergencia».
Gastan un dineral en exámenes
Los familiares de pacientes hospitalizados en el Periférico tuvieron buenas opiniones acerca del personal médico que labora en el sitio, sin embargo, lamentaron que hayan tenido que gastar hasta 100 dólares en exámenes médicos, haciendo malabares para conseguir los recursos.
“Mi mama ingresó al periférico por problemas pulmonares y del corazón y le mandaron a hacer un ecocardiograma y un eco pulmonar, pero no contamos con el dinero para hacerlo y aquí no tienen para hacerlo tampoco. Esto es solo para dar los primeros auxilios”, dijo Carmen Cardona.
Paola Arenas aseguró: «No nos podemos quejar de la atención del personal médico, enfermeras o vigilantes, gracias a Dios han atendido de maravilla a mi madre. Todos los insumos médicos los ha recibido dentro del hospital, pero le mandaron a hacer placas, tomografías y gastamos 84 dólares”./jd