Encargados y dueños de tiendas de línea blanca aseguran que las ventas han disminuido desde hace dos semanas. Señalan que hay una baja en las ventas de grandes artículos, solo ventiladores y algunos aires acondicionados es lo que han vendido.
“La baja de la demanda es muy notoria. Días atrás no nos dábamos abasto para atender a tantos compradores, ahora estamos a la espera de alguno”, comentó Rubén Zamora, encargado de una tienda en Maiquetía.
Las lavadoras semiautomáticas son buscadas con cierta frecuencia. La marca Doral de 14kg tiene un precio de 359 dólares, la de 11kg marca Mystic vale 299, mientras que la de 16kg de Lanix se consigue en 370 dólares.
“Neveras y cocinas muy poco. Se ha vendido una sola cocina, supongo que se debe a que el precio es mucho menor que el de las neveras, por ejemplo”.
Una cocina de 4 hornillas marca Mabe tiene un precio de 450 dólares, la de 5 hornillas marca Jaguar vale 498 y la de 6 hornillas marca Mabe se paga en 579. Por su parte, la nevera marca Mabe tiene un precio de 879 dólares, la de marca Frigi vale 689 y la Lanix se consigue en 569 dólares.
“Esperemos que en las próximas semanas aumenten las ventas, ya que de por sí el número de personas al menos consultando precios bajó también».GH/jd