El Gobierno de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) buscan fortalecer el sistema sanitario para dar respuesta «inmediata» en la red hospitalaria, informó el miércoles el Ministerio de Salud, tras una reunión entre la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y funcionarios del organismo.
El encuentro, en el que participó la directora regional para América Latina y el Caribe de la Unicef, Jean Gough, y otros funcionarios venezolanos, se llevó a cabo para «establecer líneas de trabajos en materias de salud», informó el ministerio en un comunicado, en el que no detalló los mecanismos a implementar.
Señaló que, «dando continuidad a los esfuerzos multidisciplinarios por parte de los equipos de salud», el Gobierno establece «lazos de hermandad con las organizaciones internacionales y entes gubernamentales que conforman el gabinete ejecutivo».
Asimismo, el Ministerio de Salud recordó que la «Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Unicef tiene como objetivo garantizar los derechos» de los menores y que «intensifica su apoyo a las necesidades básicas saludables dentro de la república».