La selección femenina del estado La Guaira se tituló campeona y de manera invicta en el Nacional de Bolas Criollas, categoría prejuvenil, que se realizó en la población de Belén, Carabobo, durante cinco días y concluyó este domingo.
En este evento participaron 14 estados del país en el femenino y 18 en el masculino. En este renglón La Guaira se ubicó en un honroso, cuarto lugar.
Las muchachas no tuvieron rivales desde el principio hasta el final, enfrentándose en la primera fase clasificatoria a Trujillo, Monagas y Portuguesa, a quienes vencieron sin novedad.
Posteriormente en cuartos de final, vencieron al estado Guárico 12×10 logrando el pase a la semifinal.
En esta instancia superaron a Yaracuy con score de 20 a 14 para finalmente en el juego decisivo doblegaron al estado Miranda cómodamente con pizarra de 20-08, terminando sin la sombra de la derrota.
Integrantes del equipo campeón: Efraimar Tovar, Alexandra Cabeza, Franyelis Polanco, Branyerlin Álvarez y Rosbelly González. Personal técnico: David Pereira y Arbin Duarte. Delegado: Jesús “Travolta” Rodríguez, presidente de Asociación de Bolas Criollas y Chaperona: Yeni Sandoval
“Asistimos a esta competencia gracias al apoyo del Ideafef, que preside Juan Miguel Montes”, informó Rodríguez.
También señaló su satisfacción por la actuación de la delegación regional en general, no solo por el femenino, sino también por el masculino que terminó cuarto perdiendo su pase a la semifinal con Miranda con disputada pizarra de 11-14, quedándose a un paso de las medallas./GG/jd