La fuga de gas de una bombona en el sector 4 de Santa Eduvigis, el pasado 18 de abril, provocó que se incendiara por completo la vivienda de Meuri Amador, perdiendo al momento los pocos artefactos eléctricos, ropas y documentos personales tanto de sus hijos de 3 y 5 años como los de ella y su esposo.
Dicho caso, que no fue del conocimiento público hasta ahora, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche de ese lunes, cuando Meuri, quien pudo salir ilesa, prendió la cocina y la bombona salió disparada en medio de una bola de fuego que consumió rápidamente el hogar.
“Gracias a Dios no estaban mis hijos, sino mi esposo Johan José que estaba durmiendo. En la emergencia se raspó la espalda y la cabeza porque no hallaba por donde salir. Yo como pude salí de la casa y los vecinos nos ayudaron porque los bomberos llegaron después que se quemó todo».
Han pasado 27 días de ese terrible accidente, y las autoridades de Gas La Guaira solo ayudaron con una bombona a la familia. “Cuando me la entregaron yo le dije a la que me atendió: ¡Oye! y ¿dónde cocino? Porque todo lo perdí por la falla de fábrica que trajo el cilindro”.
Actualmente, Meuri, su esposo y dos hijos viven arrimados en un cuarto en casa de su madre, y aunque el caso fue llevado a Ivivar con los respectivos informes, sigue sin recibir respuesta.
“Yo no trabajo, quien lo hace es mi esposo, pero son pocos los recursos que percibimos, él recolecta plástico en el vertedero. Estos son nuestros números 0424-1198594 / 0424-1747570 en caso de que nos quieran contactar»./jd
Por: José Ángel Maicabares