Angie García (41) forma parte de la plantilla de médicos de la Sanidad de La Guaira desde el año 2012, pero en el 2020 fue diagnosticada con cáncer de mama, y su rutina cambio por completo.
Actualmente, la profesional, quien se ha dedicado por mucho tiempo a salvar vidas, no cuenta con los recursos para tratarse la grave enfermedad. «En ocasiones he acudido a la doctora Nelaré Bermúdez para darle a conocer mi situación, pero no obtengo ninguna respuesta».
García (04120467473) contó que requiere urgentemente gammagrama óseo, eco abdominal y pélvico, ecocardiograma, tomografía contrastada, toracoabdominal y laboratorios control, además de farmacos para el tratamiento como Leuprolide, anastrozol, zometa y para apaciguar el dolor, tramadol u otro aines.
Contó que se encuentra a la espera de la histerectomía por miomas intramurales y así evitar que el cáncer vaya hacia otra zona como lo es el cuello uterino.
García es madre de una niña, vive arrimada junto a su esposo en una vivienda en las adyacencias de playa Lindo de Caraballeda. “Desde que me gradué he pedido ayuda al gobierno con una vivienda, por lo menos a crédito, pero no he sido tomada en cuenta, se han olvidado de los médicos»/JAM