Argentina reiteró este jueves que la vía para que se solucionen los problemas en Venezuela no es criticando, denunciando o aislando al país, después de que ayer organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacional instaron al presidente argentino, Alberto Fernández, para que abogue por la liberación de los presos políticos.
«Debemos entender que no se trata de criticar, denunciar o aislar. El proceso tiene que formar parte de la unidad latinoamericana para que sea un continente donde podamos trabajar unidos, donde se respete la democracia, donde se respeten los derechos humanos y haya un crecimiento económico con justicia social», señaló en su rueda de prensa semanal en Buenos Aires la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.
Este miércoles, una veintena de organizaciones humanitarias enviaron una carta a Fernández en la que lo instan a pedir al Gobierno de Venezuela la liberación de los «presos políticos» en ese país, en particular por el activista por los derechos humanos Javier Tarazona.
Las organizaciones expresaron además que disienten con el diagnóstico hecho la semana pasada por el mandatario sobre la situación que vive Venezuela, cuando consideró que muchos de los problemas de Venezuela «se han ido disipando con el tiempo».
Cerruti insistió este jueves con que el Gobierno tiene una política de protección de los derechos humanos «en todos los países del mundo» y recordó que actualmente Argentina preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Recalcó que el presidente «ha tomado en cuenta siempre las manifestaciones» de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «con respecto a las distintas violaciones de derechos humanos en distintos países, sobre todo de Latinoamérica».
«Y entendemos que hay un proceso que es un buen proceso el que se está llevando adelante en este momento en Venezuela, y que hay que acompañarlo para que las cosas mejoren cada vez más», sentenció.
Fuente: EFE
También te puede interesar