*Rusia es El Segundo exportador mundial con 32 millones de toneladas métricas y Ucrania el quinto con 22 millones de toneladas
“La guerra nos está afectando, ya que la harina que utilizamos es importada y la que actualmente llega al país es muy poca y por eso el suministro a las panaderías es muy escaso”, comento Yany Da Silva, encargada de la panaderia El Paraíso de los Golfeados, en Macuto.
Dueños de panaderías han tenido que recurrir a otros proveedores de harina, con la finalidad de continuar con la producción, y aunque el costo es más elevado en ese mercado, no se ha podido aumentar los precios de sus productos.
“Nosotros trabajamos bajo los parámetros de la Cámara de Panaderos del estado Vargas, entonces no podemos subir los precios de manera inconsulta, más allá de que le compremos harina a proveedores emergentes”, aseguró Da Silva.
Finalmente, esperan que el problema de la harina sea solventada muy pronto. “Las ventas han estado bajas y realmente no hemos tenido grandes ganancias como para seguir adquiriendo harina a mayores precios”./GH
También te puede interesar