Luis López
En el operativo desplegado la tarde de ayer por funcionarios de Invitravc y policías, fueron retenidos 30 colectores del transporte público, porque no tenían en su poder la Cédula de Servicio (CS).
Un funcionario de Invitravc aclaró que la inspección es básicamente a los colectores en vista de que no están al día con este requisito.
Dijo que se les retuvo la cédula y en la sede de Invitravc se les dió una charla de orientación.
Wilmer Rosales, uno de los detenidos, dijo que tiene años trabajando con el transporte público y es la primera vez que pasa por esta situación incómoda, que lo bajen de una buseta mientras estaba en su trabajo.
Otro de los afectados dijo que hace un mes acudió a cumplir con este requisito, pero para ese momento Imvitravc no disponía de material, «ahora vienen con este atropello».
Para Amador Estredo, el día martes 22 fue que les avisaron para que fueran a retirar su Cédula de Servicio, y ahora «pretenden bajar a los pasajeros por un documento que el organismo que lo emite no lo tenía en su momento, y que ahora me exigen. Les informó que pasaré a retirarlo, y denuncio que lamentablemente lo que están generando es más incomodidad, incluso al pretender bajar a los pasajeros.
También te puede interesar