El lanzador derecho criollo Carlos Carrasco señaló que está saludable y recuperado de la cirugía a la que fue sometido a mediados de octubre 2021, para remover un fragmento de hueso en el codo de lanzar.
En su primera sesión de bullpen en los entrenamientos de los Mets, la recta de Carrasco alcanzó las 92 millas por hora, cuando al inicio de la primavera generalmente se muestra entre 86 y 88 mph, de acuerdo con el experimentado derecho.
El médico David Altchek realizó el procedimiento quirúrgico en el Hospital de Cirugías Especiales ubicado en Manhattan, Nueva York, el 19 de octubre.
El 2021 representó una temporada plagada de lesiones para Carrasco, quien solo pudo cubrir 53.2 entradas en 12 aperturas, luego de sufrir un desgarre en el tendón de la corva derecha durante los entrenamientos de primavera.
Inicialmente estuvo proyectado para perderse entre 6 y 8 semanas, pero Carrasco debió esperar hasta el 30 de julio para hacer su debut en la contienda.
Su balance fue de 1-5, con un alto promedio de 6.04 carreras limpias y 1.43 de WHIP. Un estreno modesto con Nueva York, después de ser lanzador estelar y efectivo a su paso por Cleveland.
El barquisimetano de 34 años llegó a los metropolitanos el 7 de enero de 2021, junto con Francisco Lindor, en un cambio múltiple con los Indios, ahora conocidos como Guardianes./GG/jd