El guaireño Bryan Chávez, quien entrena y estudia en la Universidad de Las Vegas, logró una destacada actuación en el torneo de la conferencia oeste con su institución, conquistando tres medallas (2 doradas y una de plata) pero lo más resaltante fue que sumó un cupo junto a sus otros tres compañeros en el relevo 4×100 yardas libres para el Campeonato Nacional Universitario de los Estados Unidos (NCAA).
La NCAA (National Collegiate Athletic Association) es el máximo organismo estadounidense que reúne y coordina las competencias de varios deportes, entre ellos la natación, a nivel universitario y a través de sus conferencias competitivas clasifican los mejores exponentes de la disciplina en esa cita que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo en Georgia.
Bryan junto a sus compañeros George Ratiu, Richard Szilagyi y Reece Hemmens ganaron el relevo 4×100 libres con récord de conferencia y en general universitario con 2´50”70, registro que les dio el boleto a la final que se hará en la justa en Georgia. Esto obedece a que lograron mejorar la marca A (2´52”) exigida para asistir a ese compromiso.
Hay que resaltar que esa marca los incluyó entre los 16 mejores equipos de esa prueba (4×100 libres) en los Estados Unidos.
“Me siento muy contento y emocionado porque somos los únicos de la universidad que vamos a ese nacional”, comentó orgulloso el litoralense.
Sin dudas, en un gran logro para Bryan, luego de tres años en la universidad y en su último año de estudios.
Debemos destacar que la ULV culminó campeona por equipos en la Conferencia oeste (WAC), pero solo estos atletas lograron hacer la marca clasificatoria.
Chávez terminó con otro oro en el relevo 4×200 libres y una de plata en la prueba individual de 100 mts mariposa./GG/jd