Decenas de miles de caraqueños y mirandinos visitaron las playas del Litoral Central en busca de recreación familiar.
Emilia Sucre aseguró que “nosotros nos trajimos todo desde nuestra casa: refrescos, comida, chucherías, ya que buscamos pasarla bien, pero no gastar mucho”.
Por su parte, la caraqueña Yosbel Zambrano, decidió celebrar su cumpleaños en La Guaira, rodeada de sus familiares y amigos.
“Hemos consumido ciertas cosas y entre lo que cabe, aunque hay precios accesibles”.
Vendedores y comerciantes de Bahia Marina, Catia la Mar, aseguraron que en comparación a años anteriores fueron muchas más las personas que vinieron a la playa, pero también aumentó la proporción de los que no tienen mucha plata para gastar, pues las ventas bajaron a pesar de que se hizo el esfuerzo de adecuar los precios a la crisis económica-
«Las ganancias no fueron las mejores, porque las familias vienen a la playa con todo preparado desde sus hogares.
El salvavidas Jaime Santana, por su parte destacó que “los turistas se han comportado a la altura. No hemos atendido incidentes que lamentar como casos de inmersión o intoxicación, todo ha transcurrido con total tranquilidad”.
Abarrotadas Playa El Yate y el Balneario de Macuto
En las playas de La Guaira se observaron cientos de bañistas, quienes sin ningún tipo de restricciones sanitarias contra el covid-19 y la variante Ómicron disfrutaron del último día de Carnaval.
Las preferidas de visitantes y locales fueron las ubicadas hacia el este, específicamente Playa El Yate, en Caraballeda, y el Balneario de Macuto por los servicios ofrecidos a los bañistas. Funcionarios policiales y bomberiles se apostaron en los malecones para evitar los accidentes de quienes acostumbran ubicarse allí, a pesar de que está prohibido.
Besty Echarry, al ritmo del vallenato, manifestó su alegría por celebrar estos carnavales con su familia después de dos años de pandemia y es que los festivales playeros organizados por la Gobernación, fueron el mayor atractivo en estas fiestas.