Trabajadores sanitarios, educadores y pensionados protestaron para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la implementación de una política económica que mejore los ingresos, hoy en un mínimo de 1,5 dólares al mes-, así como la dotación de insumos a los hospitales.
«No estamos pidiendo que nos paguen ni 500 ni 800 dólares, queremos una política humana donde el gobierno entienda que tenemos que empezar a recuperar el salario dentro de las medidas económicas que ellos tomen», expresó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, desde una manifestación frente a la Maternidad Concepción Palacios en Caracas.
El dirigente dijo a Efe que «trabajar sin salario es un sacrificio» y que los hospitales no tienen los insumos necesarios. “Inclusive nos cuesta que nos atiendan a nosotros en nuestros hospitales”, indicó. Según Zambrano y otros dirigentes sindicales del sector de la salud, la protesta se llevó a cabo en 16 estados de Venezuela, así como en 17 centros de salud de Caracas. «Señor presidente, a usted lo invitamos a que sobreviva con el sueldo que ganamos», era una de las consignas que coreaban los trabajadores.
También sostenían pancartas en las que se leían mensajes como «Maduro, con estos sueldos miserables, nos matas de hambre».
Otros de los motivos fueron «la explotación laboral, el amedrentamiento, la persecución y la judicialización» a los trabajadores, enumeró el secretario de Fetrasalud.
«Nos meten a los compañeros presos solo por levantar la voz, protestamos por la solución inmediata a la falta de respuesta para los niños que necesitan trasplantes en Venezuela, que ya se han muerto más de 60 niños por negligencia del gobierno», agregó.