La Fiscalía General de Colombia informó que al menos 130 motocicletas fueron robadas en Cúcuta para posteriormente introducirlas en Venezuela de manera ilegal. Las autoridades informaron sobre el hecho después de desmantelar una banda que se dedicaba al hurto y venta sin documentos de estos vehículos en San Antonio del Táchira y Ureña.
La banda, que estaba integrada por venezolanos y colombianos, se hacía llamar “Los Intangibles” y llegaron a hurtar hasta 200 motos en Cúcuta. Por más de un año las autoridades investigaron las acciones de este grupo con labores de inteligencia para poder proceder a su captura, informó La Nación.
Tras meses de realizar inspecciones judiciales, análisis de video y vigilancia, las autoridades identificaron el modus operandi de la banda y los nombres de sus integrantes. Los delincuentes utilizaban llaves maestras para encender las motos y luego llevárselas cuando sus dueños se distraían.
Las motocicletas que más hurtaron eran de las marcas Empire Owen, Keeway Rkv, Suzuki Hj. También hurtaban carros Chevrolet Spark, que pasaban a territorio venezolano por las trochas.
En el procedimiento policial fueron arrestados 7 miembros de la banda y se les presentarán los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado.