“La Quebrada Osorio, en La Guaira, necesita una limpieza urgente, cada vez que llueve los vecinos no pegan un ojo, pues temen que se desborde como lo hizo en la tragedia de Vargas del año 1999”, manifestaron vecinos del lugar.
Pedro Álvarez contó que la última vez que le hicieron una limpieza a profundidad fue antes de la tragedia. “Hoy en día está repleta de monte, escombros, piedra y tierra”.
Mencionó que las autoridades “solo le cortan el monte, y eso es solo cuando van a realizar a actividades o cuando viene alguna autoridad del Gobierno a dar recorrido por la zona. De resto se olvidan de que la quebrada necesita una limpieza completa de punta a punta cuanto antes. Los invito a que vengan y duerman una noche aquí cuando esté lloviendo a ver si van a resistir los nervios», expresó Álvarez.
Quebrada Curucutí necesita mantenimiento
Son dos años y medio que lleva la quebrada Curucutí, en Maiquetía, sin recibir el debido mantenimiento, y aunque los vecinos han organizado cuadrillas de limpieza, no la pueden limpiar por completo, pues hasta árboles crecieron y cada vez hay más basura, señalan los vecinos.
Lamentan que el gobernador Suárez y el alcalde Terán no le den importancia al problema, que puede convertirse en tragedia por tanta desidia.
«Aquí salen ratas, cucarachas, culebras y alacranes, pero lo más grave es que si se presentan lluvias fuertes podría ocurrir una tragedia. Queremos que nos ayuden ahorita que andan en campaña, y después también, pero tienen que darle una pronta solución al problema”, manifestó Carlos Zambrano./RR