José Ángel Maicabares
Una solución esperan los vecinos de la Opppe 26 de Caribe, quienes por 8 años han vivido con la putrefacción que emana de la laguna de aguas servidas que se hizo en el sector Cari Cari, adyacente al hotel Melia Caribe, producto del colapso de sistema de drenaje.
Piden que no solo se haga la limpieza, como siempre lo han hecho, sino que se realice un trabajo desde la raíz del problema, o sea, un nuevo sistema de drenaje, la adquisición de bombas que succionen el agua y que la lleven hasta donde se deba, sin causar problemas a nadie.
Karina Navarro expresa que en varias oportunidades fueron autoridades, entre ellos el gobernador García Carneiro y el alcalde Terán, quienes dispusieron de maquinarias, pero lo que hacen es simplemente limpiar la maleza, sin dar una solución a la desembocadura.
“Hemos tenido casos de dengue, infecciones en la piel de los niños que viven aquí. Entendemos que es un trabajo grande, pero de verdad que ya hemos sido demasiado pacientes a la espera del Gobierno. Necesitamos una solución concreta, que nos podamos sentar y hacer una mesa de trabajo”, solicita Navarro.
Dicha laguna de aguas negras ha generado que los dos primeros pisos que el hotel Melia Caribe estén tapiados por completo, lo que trae como consecuencia la interrupción de las labores de construcción, en el emblemático espacio de Caraballeda.
Vecinos salen al paso, seis días después de que el prefecto de La Guaira Deisón Guillón anunciara los trabajos de limpieza y posteriormente el embaulamiento para drenar hasta el mar las aguas negras./jd